miércoles, 28 de mayo de 2008

Dimarca es una vergüenza vea usted

Nuestro amigo Jesus Quesada de Mapache Renta Car envía esto:

Un panorama dantesco e impactante !!!! Es increíble que esto ocurra en un país que se dice llamar 'desarrollado' !!!!

El ser humano cada día más deja ver en claro que no debería catalogarse de ser el único animal con capacidad de raciocinio... En Europa, en Dinamarca, país 'desarrollado' comete este ecocidio, esta barbaridad que no puede más que hacernos llamar la atención y preguntarnos En qué carajos nos estamos convirtiendo? Definitivamente queremos acabar con nuestro hogar... con nuestro Planeta Tierra... por Dios que animales somos... con el perdón de los animales, porque ellos no son más que nuestras víctimas... En verdad merecemos sufrir por hacer tanto daño, tanto a la tierra como a los seres vivos que quisieron convivir con nosotros que nos hemos convertido en insoportables...

Solo nos queda reflexionar y pensar mejor qué carajos estamos haciendo por nuestra tierra, qué culpa tienen por ejemplo estas ballenas de nuestras ganas de acabar con todo lo que nos rodea? Pensemos qué estamos haciendo cada uno de nosotros por el pequeño mundo que nos rodea?... el espacio donde vivimos, la poca naturaleza que nos rodea en nuestras selvas de concreto...













Investigando al respecto desde "Como Ayudo a la Naturaleza" esto es lo que encontramos en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca en que Niels Pultz Embajador de Dinamarca manifiestacon respecto a EL REINO DE DINAMARCA Y LA CAZA DE BALLENAS:

Desde hace más de veinte años el Reino de Dinamarca lleva gestionando una política ballenera concienzuda y consistente, basada en una caza restrictiva y controlada de ballenas conforme a unos principios claramente sostenibles. Dicha política toma en consideración las necesidades que tienen las Islas Feroe y Groenlandia. Estos dos territorios daneses no son miembros de la Unión Europea y dependen de los recursos del mar, incluyendo la caza limitada de ballenas.

En el Reino de Dinamarca solamente existe la práctica de la caza de ballenas en las Islas Feroe y Groenlandia. El Reino de Dinamarca representa a las tres partes del Reino en la Comisión Ballenera Internacional (International Whaling Commission) y apoya por tanto una caza cautelosa y sostenible.

Agregamos esta información desde Telenoticias canal 7 de Costa Rica:




¿Estimados lectores de este blog, les pregunto ustedes qué creen de la sostenibilidad de los cetaceos en Dinamarca?

En el blog Nacidos Libres se explica textualmente por el autor "en las Islas Faroes, un Protectorado danés, todos los años los acaudalados isleños masacran ballenas en nombre de la "tradición".Esto se efectúa, además, de un modo terriblemente cruel, lo que agrega más truculencia a la matanza, de por sí deleznable. Este tipo de caza (en la que también participan los niños) es conocida como "trituración": utilizan naves pesqueras para conducir a las ballenas piloto del Atlántico Norte y a las migratorias del Mar del Norte hacia la costa, las atan y arrastran hasta que quedan varadas.

Luego pasan a aserrar sus cabezas con largos cuchillos, seccionan sus espinas dorsales y las dejan desangrar.Sólo entre los meses de julio y agosto de este año fueron asesinadas allí más de 150 ballenas de aleta larga.Frente a las protestas, las Faroes sostienen que la cacería es "lo más humana posible" y que la ballena piloto de aleta larga no es una especie en peligro…Paul Watson, presidente de la ONG Sea Shepherd International respondió: "Los faroeses aniquilan colonias y grupos familiares enteros".

Agregó que "el número de ballenas piloto de aleta larga del Atlántico Norte no se conoce y están catalogadas como ‘estrictamente protegidas’ por la Convención sobre Conservación de Vida Silvestre y Hábitats Naturales europeos, y -además de la barbarie y lo carente de sentido del hecho- tal práctica es una amenaza directa a la diversidad genética. Están dañando la red vital del Atlántico Norte y del Mar del Norte".EL BOICOTEl boicot de Sea Shepherd a los frutos de mar de las Faroes –la principal exportación del Protectorado– se está expandiendo, y tiene como blanco a varios importadores de salmón ahumado y a todas las subsidiarias de la corporación multinacional Unilever (con base en Amsterdam), la que continúa haciendo negocios con los procesadores de pescado faroeses. También se está haciendo que la presión pese sobre el gobierno danés.

Dinamarca se defiende diciendo que las reglas locales de las Islas indican que son una nación independiente y que la caza de ballenas no es -por lo tanto- una responsabilidad danesa…Sin embargo, las islas Faroes son una división administrativa de ultramar del reino de Dinamarca, la reina de Dinamarca es la cabeza de Estado de las Faroes, Dinamarca es su representante internacional, su ley es la constitución danesa, su moneda es la corona danesa, y mil millones de esas coronas les son regaladas cada año como subsidio anual por parte del gobierno danés."

Agrega el autor de este blog "Puedés enviar cartas de repudio dirigidas al Primer Ministro, así como a la Embajada de Dinamarca de tu país"

Nosotros aquí en Cómo ayudo la Naturaleza tomamos carta en el asunto y te pedimos por favor colabora con tu firma para ayudarnos a defender a esta especie:

http://www.thepetitionsite.com/1/no-a-la-tradicin-cruel-de-la-matanza-de-ballenas-en-dinamarca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Danés y pienso que el título de este artículo es en sí UNA GRAN VERGËNZA para quien lo escogió.

Las Islas Feroes NO SON un protectorado danés. Tienen autonomía propia. Dinamarca maneja tan solo la Defensa y la Política Exterior.

Hay que ser cuidadoso con utilizar expresiones odiosas, hablando de lugares y pueblos que uno conoce tan solo de nombre.

Azeddine

Anónimo dijo...

Lo de la verguenza y que se refiera a ese caso particular a Dinamerca es completamente IRRELEVANTE...

El nacionalismo en este caso tambien es irrelevante Mr Ahmed...

En todos los paises del orbe hay MATADEROS , CARNICERIAS , POLLERAS , GRANJAS PORCINAS , PESQUERIAS... etc...

En todos los paises se comercia con la carne y la sangre de los animales , de la manera mas vergonzosa , asquerosa e inescrupulosa...

Si de verdad te duelen los animales tienes que comenzar por dejar de comertelos...

Yo no diria "Dinamerca es una Verguenza" , Yo diria la HUMANIDAD ENTERA es una verguenza por hacer del ASESINATO y del derramamiento de sangre SU ALIMENTACION....

GB

Anónimo dijo...

discupen pero lo que hacen en este pais es ago sumamente malo se que estas baenas no estan en peligro de extincion pero si continuan asi las van a poner n una de las especies con mas peligro hay que pensar y dejar de matar a tan lindos animales solo por una tradicion .

www.ecolodgecr.com dijo...

Hemos recibido el siguiente comentario que deseamos compartirle y agradecerles por su apoyo a esta causa con sus comentarios:

You have received the following feedback on your petition, "No a la Tradición cruel de la Matanza de Ballenas en Dinamarca", on ThePetitionSite.com:

It is really a shame that nowadays there is still this cruel tradition! Stop that now! Aren't animals creatures as worthy of living on the Earth as we humans?

-----------------------------
You can respond directly to this user's feedback by pressing reply in your email client. Thanks for helping to make a difference through Care2 and ThePetitionSite!


petitions earth.care2.com