martes, 15 de julio de 2008

¡Únete a la red de activistas de PETA!


Bienvenido a Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), la fuerza más grande y "probablemente la más conocida y poderosa organización dentro del movimiento para la defensa y protección de los derechos de los animales" (Yahoo! Internet Life, junio del 2000), con más de 750.000 miembros y seguidores internacionales. PETA, fundada en el año 1980, está dedicada al establecimiento y protección de los derechos de todos los animales. Creemos que los animales no son nuestros para comer, vestirnos, hacer experimentos o ser utilizados con fines de entretenimiento.

El estilo único y sin barreras de PETA ha convertido a la organización en la preferida de celebridades tales como María Celeste Arrarás, Patricia Manterola, Pamela Anderson, Paul McCartney, Jackie Chan, Kim Basinger, Steven Segal, Alicia Silverstone, Alec Baldwin, Fiona Apple, Bill Maher, Richard Pryor y María Conchita Alonso.

Tomando una postura en contra del abuso y explotación de animales y ayudándonos a educar a la gente sobre estos temas, las celebridades que apoyan a PETA han dirigido la atención hacia temas importantes. PETA reclutó el apoyo de estrellas, desde la periodista televisiva María Celeste Arrarás, la estrella de rock Sarah McLachlan, hasta la exitosa actriz y cantante mexicana Patricia Monterola, para nuestra campaña de ayuda a los osos polares que abusados en Puerto Rico por parte del circo mexicano Hermanos Suárez. Además, PETA persuadió a Coca-Cola para que abandone el patrocinio del circo.

Drew Barrymore llenó de belleza la tapa de nuestra revista 2002 Shopping Guide for Caring Consumers (Guía de compras para Consumidores Responsables del año 2002), la cual incluye información sobre más de 550 empresas que han prohibido para siempre todo tipo de experimentos con animales, ayudando a la gente a entender que las elecciones que realizamos, qué cosméticos compramos o qué ropa vestimos, pueden tanto ayudar como lastimar a los animales. El sitio de Internet de PETA también se jacta de tener un "centro comercial" que tiene la más larga selección de productos libres de crueldad existente en Internet.

Pamela Anderson narró la forma en que PETA dejó al descubierto el tratamiento perpetrado al ganado en India, la tierra donde la vaca supuestamente es sagrada, llevando la noticia alrededor del mundo entero. La presión ejercida por PETA dio como resultado que empresas como Gap Inc., Marks & Spencer’s, Nordstrom, Florsheim, L.L. Bean, Nike, Eddie Bauer, Spiegel, Reebok, Kenneth Cole y muchas otras más decidieran finalizar los contratos de compra de cuero proveniente de India o China, luego de haber visto nuestras investigaciones sobre el abuso hacia las vacas, cabras y perros que se utilizan para la comercialización de pieles. Para mayor información visite CowsAreCool.com

Dependemos de nuestra habilidad para hacer llegar nuestra palabra acerca de la crueldad que existe hacia los animales, ya sea mediante la educación, los medios de comunicación o verbalmente, para así lograr el apoyo a los animales en un creciente número de comunidades. PETA produjo cinco anuncios de servicio público en español protagonizados por María Celeste Arrarás, periodista ganadora del premio Emmy.


Este año, lanzamos "24 horas" PETA TV: Animal Rights Television (Televisión por los Derechos de los Animales) (www.petatv.com), nuestra fabulosa biblioteca visual virtual y centro de comunicaciones sobre los derechos de los animales, con la imagen y sensación de una verdadera estación de televisión. Los visitantes de PETA TV pueden ver videos de PETA y largometrajes, entrevistas exclusivas a celebridades, vergonzosas investigaciones secretas y consejos de los activistas.

Ya sea que usted es un docente interesado en unirse a nuestra red de maestros, un activista preparado para salir a la calle a prohibir los circos en su ciudad, un vecino preocupado y decidido a cambiar la vida de un perro que vive en el patio trasero de una casa, o es nuevo en el campo de los derechos de los animales y desea aprender más leyendo nuestra página de Internet y nuestras publicaciones, PETA puede proporcionarle las herramientas necesarias para transformar su compasión en acción.

¡Esperamos que usted se una a nosotros! Escríbanos para denunciar abusos locales contra animales, para saber cómo hacerse miembro de PETA, para preguntarnos algo, hacer comentarios o simplemente para saludar a nuestro equipo de activistas que dedica su vida a defender a aquellos que no tienen voz. ¡Gracias!

PETAEnEspanol@PETA.org

¡Únete a la red de activistas de peta!

La Red de Activistas de PETA es una lista de individuos y grupos en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica que están activos en la lucha por los derechos de los animales:
¡Únete a la red de activistas de peta!

Sobre los Derechos de los Animales:
http://www.petaenespanol.com/acerca/faq.html


Preguntas frecuentes sobre la vivisección(experimentación con animales):
http://www.petaenespanol.com/acerca/faq-viv.html

Investigación sobre el sufrimiento causado a los animales para obtener sus pieles: http://www.petaenespanol.com/feat/furisdead/animals.html

No hay comentarios: