martes, 1 de julio de 2008

Colabora con Jangela Solidaria



Somos un grupo de personas entorno a un proyecto cuyo objetivo consiste en garantizar la alimentación de 500 niños huérfanos de la región del Tigray de Etiopía, donde Ángel Olaran lleva trabajando 13 años para los más desfavorecidos. Los niños a los que pretendemos ayudar han perdido a sus padres, principalmente como consecuencia de la guerra con Eritrea y del SIDA.

Sólo en Etiopia se estima que existen un total de 650.000 huérfanos a causa de esta enfermedad. Entendemos que en un mundo donde se producen excedentes de alimentos, que en muchas ocasiones son destruidos por motivos de mercado, es escandaloso y éticamente intolerable que una parte importante de la población pase hambre. El proyecto de ayuda alimentaria que estamos desarrollando se llevará a cabo a través de la organización de Medicus Mundi Gipuzkoa, que nos ha abierto sus puertas para ayudarnos y para colaborar en la consecución de nuestro objetivo.



Se estima que en Wukro, que cuenta con una población de 33.000 habitantes, hay aproximadamente 1.500 niños y niñas huérfanos, de los que el 61% son menores de 15 años y el 10% está sin escolarizar. En ocho de cada diez viviendas la renta mensual es menor de 30 birr (3€).

El promedio de niños y niñas huérfanos por casa es de 2,3. Cada uno de los hogares está bajo el control del hermano o hermana mayor, cuya edad puede oscilar entre los 14 y 20 años.

El nivel de equipamiento de las viviendas es muy escaso, ya que la mitad de ellas no dispone de ninguna cama y en seis de cada diez hay sólo una manta. Asimismo, solamente una de cada cuatro casas tiene agua entubada y una de cada cinco, acceso a letrinas.

Se estima que la menos un 90% de los niños y niñas sufren de malnutrición. Esta lacra repercute gravemente en el desarrollo económico y social de las poblaciones afectadas, al contribuir a los altos índices de morbilidad y mortalidad, y, especialmente, al retraso en el desarrollo mental de la población infantil.


Por favor colabora con colacar este banner en tu web, comprando su libro, o con una donación e informate sobre esta obra gracias Ángel Olaran (Hernani, 17/05/38) e misionero de los Padres Blancos hacinedo clic sobre el banner

banner jangelasolidaria.com

No hay comentarios: