jueves, 17 de julio de 2008

Necesitamos una nueva conciencia para cambiar el Mundo




Este espacio es para insistir hasta la saciedad que con un clic, una firma, con un cambio de actitud, con voluntariado, con su apoyo a una organización podemos cambiar el mundo.

Recordemos el cambio parte de cada uno(a) de nosotros(as), necesitamos un cambio en la mentalidad colectiva, si cada persona cambia, habrá una transformación en la consciencia colectiva.

Se han dado revoluciones importantes que han transformado la historia para siempre, ahora somos los actores que estamos viviendo ese cambio y somos los responsables en cómo se replanté el futuro que desde ya estamos heredando.

El primer síntoma de que el sistema se agota es que hemos entrado en crisis energética, ambiental, alimentaria, existe un mayor acceso a la tecnología, las bibliotecas de papel se terminan, la cultura de masas ya no responde, porque la internet esta volviendo a los humanos activos del proceso teniendo el poder de transformar la opinión mediante foros, blogs y otros medios virtuales que escapan del dominio de los grandes intereses por controlar la información a nivel político económico.



Esta crisis esta comunicando que a pesar del dominio y el conocimiento la globalización, nos plantea que debemos dar un giro y tomar lo mejor de los seres humanos, creer que aún podemos, que sí existe una salida y que juntos lo vamos a lograr, este grito de cambio ya lo plantea movimientos que han surgido de las mentes más evolucionadas como Deepak Chopra que preside ALIANZA PARA LA HUMANIDAD



Les invito a ver un vídeo que es un buen ejemplo de lo que podemos hacer para tranformar este mundo, comencemos por un cambio de actitud, veamos:


Recordemos célebres frases de célebres personajes que nos pueden hacer pensar:

Hombres, sed humanos, es vuestro primer deber. Sedlo en todas las circunstancias, en todas las edades…” (Emilio, Jean Jacques Rousseau)


“Obrad de tal forma que vuestra conducta pudiera ser ley para toda la humanidad” (Kant)

Y para cerrar con broche de oro les invito a ver en este enlace:
UNA VISIÓN GENERAL DE ALIANZA PARA LA HUMANIDAD(en inglés)

No hay comentarios: