domingo, 16 de noviembre de 2008

APOYA A LA GENTE DE CONGO



Este es un breve mensaje que puedes enviar para informar a más gente sobre esta campaña.

Invita sólo a aquellas personas que conozcas personalmente ¡El Spam no nos ayuda! Invita a tu familia, amigos y compañeros de trabajo a que se involucren en nuestra causa.

APOYA A LA GENTE DE CONGO

La gente de Congo necesita nuestra ayuda. Están siendo aterrorizados, los asesinatos y las violaciones abundan, cientos de miles han huido de sus hogares atrapados entre la brutal violencia tanto de rebeldes como del ejército congolés, sin comida ni refugio. Sólo la vacilante UE puede enviar fuerzas neutrales y efectivas en las próximas dos semanas.

No una hay solución militar para este conflicto, pero únicamente la presencia de fuerzas neutrales en la región que protejan a los civiles, ayuden a reconstruir la presencia de las fuerzas de paz de Naciones Unidas y presionen a Congo y a los países vecinos en redoblar los esfuerzos diplomáticos, aumentará las chances de detener la crisis humanitaria y comenzar a construir paz duradera. Por lo cual, firma la petición de abajo y corre la voz. Será enviada a funcionarios europeos y del mundo una vez que hayamos alcanzado las 100.000 firmas:

A los líderes europeos y líderes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas:

Los instamos a atender con rapidez la preocupante situación en Congo, apoyando el inmediato envío de fuerzas de paz de la Unión Europea para proteger a los civiles de violaciones, asesinatos e inanición, y asegurar los corredores de ayuda humanitaria. Las fuerzas de paz de Naciones Unidas piden a gritos esta ayuda, la cual contribuiría al mismo tiempo a dar un nuevo ímpetu (más efectivo y equilibrado) al rol que han jugado en el Congo. Las Naciones Unidas, la Unión Europea y los funcionarios africanos deberían dar un paso adelante en los compromisos políticos para fortalecer el proceso de paz, actuando como agentes honestos y protegiendo a civiles de partidismos y abusos.

La gente de Congo está siendo aterrorizada. Necesitan protección urgente y la ayuda que Europa puede prestar se demora por la inacción de sus líderes. Pídeles ahora que actúen urgentemente para proteger a los civiles:

Actúa ahora!

http://www.avaaz.org/es/global_action_on_congo/?cl=149242809&v=2437


PD: Hacer campañas en relación al envío de tropas nunca ha resultado fácil y en cada caso, lo tomamos con muchísima seriedad. Avaaz también está haciendo campaña por el retiro de las tropas de Irak. Exigimos estas fuerzas de protección en el Congo porque es fundamental tanto proteger a los civiles que están siendo violados y asesinados como apoyar un esfuerzo político de agentes serios y honestos. Hemos escuchado ampliamente la voz de nuestros miembros a través de encuestas realizadas que sugieren un aplastante apoyo para esta campaña. Para conocer más sobre esta y otras campañas haz clic en:

https://secure.avaaz.org/es/report_back_2

PDD: Estas son notas aparecidas en diferentes medios y referidas al tema:

1) BBC Mundo en Español:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7723000/7723822.stm

2) El País (España):
http://www.elpais.com/articulo/internacional/terrible/Hay/parar/guerra/Congo/elppgl/20081029elpepuint_10/Tes

3) RTVE.ES (España):
http://www.rtve.es/noticias/20081107/del-congo-conflicto-reavivado-por-control-del-mineral-los-telefonos-moviles/191053.shtml

4) Yahoo Noticias (España):
http://es.noticias.yahoo.com/9/20081110/twl-la-ue-no-esta-dispuesta-a-enviar-tro-eae1567.html

No hay comentarios: