miércoles, 5 de noviembre de 2008

La victoria de Obama puede ser el comienzo de una nueva etapa en las relaciones de los EE.UU. con el mundo.


Enviemos al nuevo Presidente un mensaje global de esperanza y la invitación a trabajar en conjunto. Los mensajes serán pegados en un mural gigante en Washington DC:

Luego de 8 largos años de la administración Bush, una nueva etapa comienza!

A pesar de los intereses que se interpongan en el camino, la victoria de Obama trae consigo la posibilidad de que finalmente EE.UU. se una a la comunidad internacional para dar respuesta a temas como cambio climático, derechos humanos y paz mundial.

Celebremos la oportunidad de crear un momento de unidad, reconciliación y esperanza enviando un millón de mensajes con las correspondientes felicitaciones al Presidente Obama y al pueblo norteamericano y la invitación a trabajar en conjunto.

Hemos dispuesto un enorme mural cerca de la Casa Blanca en Washigton DC, en el que pegaremos los mensajes que desde todas partes del mundo recibamos, con la esperanza de que las firmas y los mensajes se multipliquen en las próximas horas. ¡Alcancemos un millón de firmas y mensajes a Obama! Firma en el link de abajo y reenvía este email a otros:

http://www.avaaz.org/es/million_messages_to_obama

Este es un tiempo de celebración de la democracia, aunque los viejos tiburones ya están merodeando: empresas petroleras, lobbistas conservadores, mercenarios y la poderosa camarilla de los neo conservadores que nos llevaron a la guerra en Irak, están haciendo lobby para debilitar las perspectivas de cambio.

Enfatizaremos entonces que en la mayoría de los temas que Obama y el pueblo norteamericano deben enfrentar (desde la crisis financiera mundial hasta el cambio climático), necesitamos trabajar juntos, unidos en el mundo para conseguir cambiar. Firma en el link de abajo y pasa este mensaje:

http://www.avaaz.org/es/million_messages_to_obama

Con esperanza,
Ricken, Brett, Alice, Iain, Paula, Paul, Graziela, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz.

PD: Envíanos tu foto para nuestro mural enviando un mail a obamawall@avaaz.org

PD2: Esta es la lista de las 10 promesas de campaña de Obama en lo que concierne al mundo. También puedes encontrar la plataforma completa aquí:
http://my.barackobama.com/page/content/espanol

- Reducir las emisiones de gases efecto invernadero de EE.UU. en un 80% para 2050 y jugar un rol preponderante en la negociación de un acuerdo global que reemplace al Protocolo de Kyoto cuando este expire.

- Retirar todas las tropas de Irak en 16 meses y no dejar bases militares permanentes en el país.

- Establecer un objetivo claro de eliminación de todas las armas nucleares del planeta.

- Cerrar la prisión de Bahía de Guantánamo.

- Duplicar la ayuda de los EE.UU. para erradicar la pobreza extrema para el 2015 e incrementar los fondos en la lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria.

- Abrir un canal diplomático con países como Irán y Siria en pos de la resolución pacífica de tensiones.

- Despolitizar la inteligencia militar para evitar repetir la manipulación que llevó a la invasión de los EE.UU. a Irak.

- Lanzar un contundente esfuerzo diplomático para detener las muertes en Darfur.

- Sólo negociar nuevos tratados de comercio que contengan pautas de protección laboral y ambiental.

- Invertir 150.000 millones de U$D en los próximos 10 años para apoyar el desarrollo de energías renovables y tener para 2015 un millón de autos eléctricos en circulación. --------------------------------------


ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo está basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

1 comentario:

Luis rondon dijo...

Adelante presidente Obama, adelante con los cambios en america y el mundo, muchisima suerte desde la vozdevenezuela-concurso.blogspot.com