jueves, 19 de marzo de 2009

Necesitamos urgente tu apoyo


Los líderes europeos reconocen que los países ricos deben proporcionar los fondos a las naciones en desarrollo para que puedan reducir los gases de efecto emmissions y adaptarse al cambio climático. Hasta la fecha, no han puesto un solo euro en la mesa. Cada país, su contribución a un clima de rescate plan se basa en su capacidad de pago y su nivel de responsabilidad en causar el cambio climático. Sobre esta base, los gobiernos europeos deben contribuir € 35 millones por año para 2020, el equivalente de sólo € 1,30 a la semana por cada ciudadano europeo. El precio de un billete de autobús.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, los ministros continuaron ayer dither. Una vez que todos los manifestantes habían sido detenidos, lograron salir del edificio sin cometer un centavo del dinero público. En lugar de ello, había hecho una promesa vacía para las inversiones del sector privado, que no puede ni predecir ni controlar.

Ahora corresponde a los Jefes de los Estados a tomar la decisión final en la Cumbre de la UE la próxima semana, 19-20 de marzo. Si no también para llegar a un apoyo financiero sólido, que amenazan el éxito de un acuerdo en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en Copenhague en diciembre. Y que literalmente nos costó la tierra.

El gobierno polaco está siendo especialmente obstructiva al progreso. Se trata de evitar la cuestión de la financiación y no quiere asumir la responsabilidad de las emisiones y su enorme contribución al cambio climático.

Ayúdanos a convencer polaco Brosmio Sr. Primer Ministro de no bloquear el abordar el cambio climático.


Sr. Brosmio habla de la solidaridad. Sin la solidaridad mundial no vamos a resolver la crisis climática. Enviarle un correo electrónico pidiéndole que estar a la altura de sus palabras de solidaridad a los países en desarrollo en sus esfuerzos por evitar y adaptarse al cambio climático.

Sin dinero, sin tratar, no hay futuro.
Cada carta es importante.

Gracias por su atención,

Eoin, Agnes y todo el equipo de Clima
Greenpeace International



No hay comentarios: