viernes, 31 de julio de 2009

Honduras: el espectro de la guerra civil

Un coro de voces políticas alrededor del mundo ha condenado el quiebre del orden constitucional en Honduras, la represión ejercida por el gobierno de facto, y el ataque a los derechos y libertades fundamentales. La Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, y el Presidente de EE.UU. Barack Obama han demandado una acción urgente para retornar al orden institucional a través del regreso del Presidente Manuel Zelaya a sus funciones.

Algunos argumentan que el pueblo hondureño no quiere que Zelaya regrese, pero más allá de las personas, se trata de defender las instituciones, principios y reglas democráticas que nos protegen a todos. Unidos, tenemos la oportunidad de demostrar que no sólo Honduras sino América Latina en su conjunto abraza férreamente los ideales democráticos: presentemos una declaración masiva de ciudadanos instando al regreso del orden constitucional y enviando una clara advertencia a los líderes militares de la región que puedan querer seguir el ejemplo de Honduras. Firma la petición y reenvíala a tus amigos y familiares. Si logramos sumar un número importante de voces, seremos escuchados en Costa Rica y en toda Latinoamérica.

La crisis política en Honduras podría poner en riesgo el progreso democrático logrado a lo largo de estos años en América Latina
Firma la petición instando al retorno del orden constitucional
y llevemos nuestra voz a las mesas de negociación:



Enlaces relacionados:

Movimiento campesino hondureño continúa firme en la resistencia

La voz de la OEA

No hay comentarios: