domingo, 25 de octubre de 2009

24 de Octubre día internacional de acción climática.

Este sábado, tuvimos 4000 eventos!

"Ben Wikler - Avaaz.org" <avaaz@avaaz.org>

El mes pasado, organizamos eventos en cientos de ciudades e inundamos las líneas telefónicas de los líderes del mundo con el Llamado de Atención Mundial. Este sábado tuvimos un nuevo día de acción por el cambio climático: una ola mundial de eventos extraordinarios que demostrarán a los líderes el aliento, el poder y la claridad creciente del movimiento climático global.

El sábado, gracias al esfuerzo de nuestros amigos de 350.org y de otras organizaciones, se celebró más de 4000 acciones climáticas ciudadanas realmente extraordinarias en casi todos los países del planeta, desde la Gran Barrera de Coral a la cumbre del Monte Everest. Ahora, participando en eventos organizados en nuestras comunidades, tenemos la oportunidad de dar un enorme empuje a este día de acción y hacer que el movimiento por el clima sea realmente imposible de ignorar.

El día de acción de 350 ha sido nombrado así con motivo de las 350 partes por millón (ppm), el nivel máximo de dióxido de carbono en la atmósfera seguro para el clima, según los científicos (ahora estamos en las 387 partes por millón y en rápido aumento). Gracias a las campañas realizadas en todo el mundo, 89 países ya se han comprometido a establecer 350ppm como objetivo global. Y esta cifra se ha convertido en una expresión que simboliza el acuerdo justo, ambicioso y vinculante por el que estamos luchando.

El 24 de Octubre, en cada evento (demostraciones, encuentros, fiestas, etc.), tomaremos una foto que, de alguna manera, destaque o represente el número 350. Fotografías de todo el mundo se recopilarán y se enviarán a reporteros y periodistas y se difundirán a los medios de comunicación de todo el planeta a través de gigantescas pantallas situadas en Times Square, Nueva York. Finalmente, se entregarán directamente a cientos de líderes y políticos en las semanas venideras.

Reunirse en grupos para sacarse una foto con el número 350 nos puede parecer como una acción menor, pero cuando esta acción se realiza miles de veces en miles de ciudades, cobra mucha fuerza. De esta manera, mostraremos a los líderes del mundo una foto instantánea de la gran magnitud y potencia del clamor popular de ciudadanos que en todo el planeta demandan soluciones para combatir el cambio climático.

En menos de 50 días, nuestros gobiernos se reunirán en Copenhague, Dinamarca, para negociar un nuevo acuerdo global que prevenga un cambio climático de consecuencias catastróficas. Las negociaciones siguen estancadas, y la posibilidad un acuerdo que sea justo, ambicioso y vinculante parece aún muy lejana. Pero es precisamente en momentos como estos en los que el poder de la gente, impulsado por el trabajo conjunto de cientos de miles de nosotros, puede marcar la diferencia.

Conoce más y descubre cómo participar y organizar próximos eventos en tu misma localidad:


Por el 24 de Octubre y por Copenhague,

Ben, Luis, Taren, Iain, Alice, Paula y el resto del equipo de Avaaz

¿Quieres contribuír con Avaaz?

Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No hay comentarios: