miércoles, 10 de febrero de 2010

Petición de Pretoma

Manifestemos nuestra oposición a la viabilidad ambiental otorgada por el gobierno de Costa Rica a Granjas Atuneras de Golfito S. A., que pretende instalar granjas atuneras por la boca del Golfo Dulce.

Exigimos la anulación inmediata de este proyecto que pretende destruir la estabilidad social y económica de la zona.

Setena ni Minae reconocen los impactos que las jaulas de atún podrían tener sobre las tortugas marinas que anidan en las playas cercanas a Punta Banco, lugar donde se colocarían las mismas.

La preocupación de las granjas no es exclusiva de Pretoma, gran parte de los pobladores locales temen los grandes impactos que las granjas atuneras podrían acosionar sobre la zona del Golfo Dulce. En el caso de que los desperdicios ocasionados por los atunes se dirigieran hacia el interior del golfo, éstos incrementarían los niveles de contaminación orgánica, causando deterioro en importantes actividades y practicas sustenatables de pesca artesanal y de turismo ecológico, del que depende una gran parte de la población local.

Claramente, los miembros de las comunidades afectadas, entre pescadores artesanales y deportivos, así como operadores de turismo, temen que las granjas atuneras afectarán su estilo de vida”, añadió Randall Arauz, Presidente de Pretoma.

Firmemos costarricenses nuestra oposición
a estas granjas atuneras:
AQUI

Enlace relacionado:
Luz verde a Granjas Atuneras de Golfito

No hay comentarios: