lunes, 3 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

- San José, 3 de mayo del 2010. 16:00 Horas -

ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS ANUNCIAN QUE NO PROTESTARÁN EL 8 DE MAYO.

Las acciones contra el Proyecto Crucitas están en pie y continuarán con un acto masivo en laspróximas semanas, pero NO el 8 de mayo, día del Traspaso de Poderes, acordaron varias de las principales organizaciones ambientalistas del país.

Varias organizaciones opuestas al Proyecto Crucitas, entre ellas PRESERVE PLANET y el Grupo Contra el Proyecto Crucitas en Facebook (NO CRUCITAS) anunciaron que no participarán en ninguna marcha de protesta el día 8 de mayo, por respeto al acto de Traspaso de Poderes, que es un evento cívico fundamental para la democracia costarricense.

PRESERVE PLANET tiene más de 30.000 ambientalistas afiliados de los cuales más del 50% son de Costa Rica, y el Grupo Contra el Proyecto Crucitas en Facebook ya cuenta con más de 19.000 miembros.

Estas organizaciones no convocarán a sus afiliados a protestar en el Traspaso de Poderes, pero sí
serán enfáticos en demandar a la Presidenta Electa, Laura Chinchilla, que derogue el Decreto
Ejecutivo que declaró de interés público el Proyecto Crucitas.

Luis Diego Marín, de PRESERVE PLANET reafirmó que están preparando una actividad masiva para las próximas semanas cuya consigna será "Doña Laura, derogue el Decreto que declara de interés nacional el Proyecto Crucitas".

Los grupos ambientalistas están concentrados en las acciones legales que se están siguiendo en el
Tribunal Contencioso Administrativo. La semana pasada trascendió que el SENARA no presentó ningún estudio técnico a la Sala IV respecto al impacto en las aguas subterráneas de la mina en Crucitas.

"Estoy convencido de que la Sala IV se enredó, cometió errores tremendos como este y ahora la
posibilidad de construir la mina es muy remota", afirmó Luis Diego Marín de PRESERVE PLANET.

"Nuestra lucha apenas empieza y seguiremos informando a los costarricenses sobre el gran daño que significa el Proyecto Crucitas, y haremos conciencia de que este tipo de proyectos son inaceptables en un país que ama la Naturaleza", destacó por su parte Álvaro Denis Rodríguez, del Grupo Contra el Proyecto Crucitas en Facebook.

Para obtener mayor información sobre este comunicado favor contactar a:


=> Luis Diego Marín Schumacher, PRESERVE PLANET, Tel. ++ (506) 8821-7996

=> Álvaro Denis Rodríguez, Grupo Contra el Proyecto Crucitas en Facebook, Tel. ++ (506) 8817-7032.

No hay comentarios: