sábado, 14 de agosto de 2010

VACACIÓN TROPICAL ECOLÓGICA

Por qué hacer una vacación ecológica en el trópico


Costa Rica es un país pequeño pero ideal para este tipo de viajes, ubicado en zonas tropicales de Centro América,

Es el país como mayor variedad de especies por kilomentro cuadrado en el mundo ideal para realizar una vacación tropical ecológica



Si se trata de vacacionar en el bosque humedo, este es realmente un paraíso natural que le brinda hospedaje en el bosque húmedo


Se trata de un país pequeño con buena infraestructura y servicios básicos así como un buen nivel educativo y estabilidad política que permite de manera segura realizar su vacación ecológica en el trópico.


Un destino ecológico que vale la pena conocer y destacar en Costa Rica es la Región Noratlántica, en donde se encuentra la Reserva del la Biosfera de la Zona Norte, destino comprometido con el Medio Ambiente que le permite hospedarse junto a un volcán activo para vacacionar y navegar en canales ecológicos.





La Reserva del la Biosfera de la Zona Norte de Costa Rica:"Agua y Paz", integra la red mundial de resevas de biosfera, lo cual le permite promoción y prestigio a nivel mundial de una verdadera vacación tropical ecológica.

Es importante resaltar que la UNESCO reconoce internacionalmente esta área bajo el concepto Reserva de la Biosfera, en cuanto a la conservación del paisaje y de especies, así como su experiencia humana, en la utilización racional del medio y el desarrollo local, que garantizan la biodiversidad, notorio al adentrarse en los canales ecologicos, es la primera zona del país que será declarada libre de cárbono neutro.


Sabía usted que a Costa Rica se le conoce como la “Suiza Centroamericana”: le contaremos algunos detalles interesantes de este pequeño país para vacionar en el bosque.

1-Fue el primero en el mundo en abolir el ejército.

2-En la actualidad este país su nivel de competitividad, está entre los mejores de latinoamérica en el puesto 55 dentro de una participación de 125 países, ocupando la segunda posición, después de Chile, convirtiéndose en el segundo en latinoamérica, según el último reporte dado a conocer por el Foro Económico Mundial.

3- Esta nación tiene el puesto 54 de la lista de países que se incluyen en el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Lo que representa uno de los mejores puestos de Latinoamerica en IDH.

4-De acuerdo al informe de las Naciones Unidas, Costa Rica ocupa un lugar destacado en latino América en Inversión Extranjera Directa(IED)

5-Según The Economist Costa Rica obtuvo el puesto número treitaycinco , uno de los mejores evaluados de los paises latinos, y se incluye en el exclusivo club de 28 sociedades con “democracia plena”.

6-El promedio de vida del costarricense es de 78 años, similar a paises desarrollados como Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Finlandia. Siendo el país que posee la esperanza de vida al nacer más alta de Lationamérica.

7-De 178 países en que se comparó los índices de bienestar social, esperanza de vida e impacto ecológico, la organización inglesa “New Economics Foundation” y los ecologistas “Friends of the Earth”, catalogaron a Costa Rica el país más feliz y ecológico del mundo.

8-Costa Rica posee La Isla del Coco declarada Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

9-Este país ocupa el primer lugar posicionada en el mundo como destino en turismo ecológico donde los turistas expresan por ejemplo "donde observo erupciones volcanicas de manera segura".

10-La prestigiosa revista Travel Weekly le premió con el galardón Reader’s Award que entrega la industria turística de Estados Unidos (hoteleros, agencias de viaje, tour operadores, aerolíneas, entre otros), a Costa Rica como el mejor destino en América Latina”.

11-La Organización transparencia Internacional reportó El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) en el 2009, la cual se fundamenta en encuestas hechas a hombres de negocios y especialistas en 180 países en una escala ascendente donde 10 es considerando limpio y 0 es considerado corrupto. El informe otorga puesto 43 con un IPC de 5,3 a Costa Rica con una posición aceptable entre los menos corruptos.

12-La firma Future Brand desde Londres realiza el ranking Marca País anualmente, donde Costa Rica se posicionó en el puesto 10 como destino ambiental del mundo, número 1 en Latinoamérica, y obtuvo la posición número 9 como la nación más atractiva del mundo para vivir, y única de latinoamérica que se encuentra entre los primeros diez puestos.

Fuente: www.ecolodgecr.com

No hay comentarios: