martes, 22 de abril de 2008

Una Verdad Incómoda de AL Gore


Tomemos conciencia de lo que realmente le ocurre al Planeta, le recomendamos: Una Verdad Incómoda de Al Gore (Premio Nobel de la Paz).

El Prof Mario H. Vogel amablemente suministró el siguiente enlace para ver la primera parte de este documental:

http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/verdadincomoda.htm
Quiere saber más quién es Al Gore:
El ex vicepresidente de EEUU Al Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU son los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, anunció el Comité Nobel en Oslo. En su argumentación, el Comité Nobel destacó los esfuerzos de los galardonados por "construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio".
El Comité Nobel quiso destacar los esfuerzos de los galardonados en la lucha contra el cambio climático, como uno de los factores que pueden amenazar "las condiciones de vida de gran parte de la humanidad", pues originarían, entre otras cosas, migraciones a gran escala, una mayor competencia por los recursos naturales y conflictos violentos entre países".
Los informes emitidos durante las últimas dos décadas el IPCC ha creado un "consenso amplio sobre la conexión entre la acción del hombre y el calentamiento global". Gore, por su parte, ha sido, según destacó el Comité, uno de los principales políticos medio-ambientalistas. "Su gran compromiso, reflejado en su actividad política, sus ponencias, sus películas y sus libros han reforzado la lucha contra el cambio climático. Es probablemente la persona que a título individual ha hecho más para crear una conciencia mundial sobre las medidas que deben adoptarse", subrayó el Comité en su comunicado.
Con este premio, el Comité Nobel ha querido no sólo llamar la atención sobre el problema, sino instar activamente a que se tomen medidas urgentes "antes de que el cambio climático escape al control del hombre". El Nobel de la Paz está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros) y se entregará junto al resto de los galardones el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel. 'Encaramos una emergencia planetaria' "Me siento muy honrado de recibir el Premio Nobel de la Paz", señaló Gore en una declaración. "Encaramos una verdadera emergencia planetaria", añadió. "La crisis del clima no es un asunto político, es un reto moral y espiritual para toda la humanidad".
En su declaración, Gore dijo que donará su porción del premio a la Alianza para la Protección del Clima, una organización en la cual él es el presidente de la junta directiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos en una situación mucho, mucho más grave que lo que plantean Al Gore y el IPCC; y las soluciones que se requieren deben ser mucho más profundas que lo que se sugiere, pues lo que realmente nos exige la situación, es un cambio Total, paradigmático, del proceso "civilizatorio" que nos ha impuesto la Mátrix.

Casi el 99.9% de quienes se refieren al Calentamiento Global, incluidos los científicos, los intelectuales y los propios ecologistas, agrupados o nó; acusan de manera directa al Hombre, a la Humanidad, como el, o la, causante principal de la actual situación. Esto es parte de la Maya (la Ilusión) del entremado civilizatorio que nos impone la Mátrix… Todos somos culpables, nos dicen, y nos proponen una inmensa variedad de recetas Light, que ayudan un poco, pero no remedian en nada la situación; además de alentar sistemáticamente a la inacción contínua más general.

Pues este Filalateo Pitagórico, declara, con los pelos de la burra en la mano, que NO ES la Humanidad, en su conjunto, ni el Hombre, en lo general, la o el culpable del Kaos y la Anomia Actual; ésto es, este Filalateo Pitagórico, con ansias de gran juzgador, DECLARA INOCENTE al Hombre, en lo general; y al Ser Humano, en su conjunto, de ser los causantes del desastre Climático al que nos enfrentamos, y las repercusiones que tiene, y tendrá, el Calentamiento Global para toda existencia planetaria.

Pero, ¿quiénes son los culpables, entonces, si está fuera de toda duda científica que ES la Acción Humana la culpable de este deterioro?...

“La ciencia es inestable”, arguye el Presidente Constitucional de los Estados Unidos de Norteamérica, el aprendiz de buitre y de brujo negro, George W. Bush, para no firmar el Protocolo de Kyoto… Pero, ¿cómo? ¿Qué no es responsable el modelo norteamericano del 30% de las emisiones, con sólo el 5% de la población mundial? ¿No son responsables entonces de ese gran tercio de emisiones? ¿No genera cinco veces más desperdicios y basura el modo de vida norteamericano y europeo? ¿Y, entonces, que sentido tiene que el Panel Internacional de Científicos, nombrado de común y unánime acuerdo por todos los países del mundo, emitiera sus cuatro informes de la situación y sus recomendaciones?

Los grandes gerentes de los países desarrollados, del G-8, la propia ONU-FAO, el BM, el FMI, la OMC, y muchos otros organismos e instituciones, decidieron colapsar el Protocolo de Kyoto, la Cumbre Alimentaria y Energética y la Cumbre sobre la Biodiversidad, y se pasaron por el arco del triunfo al Panel Internacional de Científicos, sus análisis y sus recomendaciones. Los grandes gerentes del mundo, a nombre de quienes se creen los Amos Secretos del Mundo, han decidido la continuidad acelerada del consumismo y la inconciencia, hasta lograr el exterminio del 80% de la humanidad, en un plazo que transcurre, según sus cuentas, de aquí al 2050; aunque en el Informe del Pentágono, denunciado por Marshall, predice que esto puede suceder ANTES del 2020.

La Élite Secreta que se pretende Dueña del Mundo, que lo ES, en la Maya –la Ilusión- de la Tercera Dimensión, en el Mundo de lo material, en el que el dinero y el oro, el Takín de los Dioses, es Ley y Poder supremos; esa Élite es la única y verdadera culpable del actual Apocalipsis que está padeciendo el Planeta Todo, nuestra Sagrada Madre Tierra. Y esa élite es un pequeño núcleo, muy selecto, que está muy por encima, incluso, del Grupo Bieldeberg, como parte de Los Iluminati. Muy por encima de los Bush, de Cheney, de Tony Blair y Zapatero, de Zedillo, de Uribe, o de los mismos Rockefeller, o los Vanderbildt, pues todos ellos no son sino tristes sirvientes y paleros de la Gran Élite Secreta.

Cito: "Una de las consecuencias más perversas de la actual especulación con la vida es la que apunta Javier Rulli en su reciente libro Repúblicas unidas de la soja. Sostiene que la soya [que es la base fundamental para los piensos animales] no es un cultivo, sino “un sistema que condiciona cualquier política”. Estamos, dice, ante un modelo que implica “una guerra contra la población, el vaciamiento del campo, la eliminación de la memoria del pueblo para hacinarlo en las ciudades y convertirlo en fiel consumidor de lo que el mercado les depare”.

Según el vicepresidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), el calentamiento global llevará a un “mundo fortaleza” en que los ricos se encerrarán en comunidades confinadas y los pobres tendrán que arreglárselas en entornos ambientales destrozados si los gobiernos no actúan rápidamente para frenar las emisiones de gases invernadero. Mohan Munasingle ofreció una conferencia en la Universidad de Cambridge en la que presentó un oscuro y posible mundo futuro en que los problemas sociales serán mucho peores por las consecuencias ambientales de la elevación de las emisiones de los gases invernadero. “El cambio climático es, o podría ser, el factor adicional que exacerbará los actuales problemas de pobreza, degradación medioambiental, polarización social y terrorismo y podría llevar a una situación muy caótica”, comentó.
---------------------------------------------------
Un informe secreto, ocultado por la jefatura de defensa de EE.UU. y obtenida por "The Observer", advierte que importantes ciudades europeas serán anegadas por la subida de los mares mientras Gran Bretaña se verá conducida a un clima siberiano para el 2020. Conflictos nucleares, megasequías, hambre y revueltas masivas se extenderán alrededor del mundo.

El documento predice que el cambio climático abrupto podría traer al planeta al borde de la anarquía mientras las naciones desarrollan amenazas nucleares para defender y asegurar sus medios de producción de alimentos y sus fuentes de energía y agua. El peligro que representa para la estabilidad global eclipsa sobradamente el del terrorismo, dicen confidencialmente los escasos expertos que han tenido acceso a sus contenidos.

"Revueltas y conflictos serán elementos intrínsecos de la vida", concluye el análisis del Pentágono "Una vez más la guerra definirá la forma de vivir humana".

http://www.lospobresdelatierra.org/ecologia/informesecretopentagono...

El gran problema es que la decisión YA está tomada: ¡El exterminio de más del 80% de la Humanidad y de la gran mayoría de las especies animales y vegetales! El Gobierno Mundial Secreto ha decidido reducir la población del planeta a sólo 500 millones de habitantes... ¿Pareciera de ciencia-ficción, nó? Pero esto es absolutamente real; y los medios masivos, al servicio de aquellos, han demostrado ser brutalmente eficaces para mantener a una gran mayoría de la población mundial totalmente aborregada. ¡Ni siquiera pueden percatarse de que se acercan al fin!

El Instituto Alemán de Investigaciones Económicas de Berlín le puso números a este fenómeno: estimó que el cambio climático global provocará pérdidas económicas por más de 200.000 millones de dólares en todo el mundo hasta el 2050. Pero parece que se quedaron muy, muy cortos, ya que sólo Katrina parece haber causado cerca de 100.000 millones en daños.
---------oo-----
"Las reducciones que propone el Protocolo son muy pocas: necesitamos 30 Kyotos para solucionar el problema", señaló a Clarín Myron Ebell, director del Global Warming and Internacional Environmental Policy, del Competitive Enterprise Institute de Washington.

Dado que todos los acuerdos internacionales ya fracasaron, a la población de a pie, sólo nos queda asomarnos al Espejo Humeante, y decidir cuál debe ser nuestra actitud frente a todo ésto.

Ayer leía un artículo de I. Ramonet. Se espanta de que, por primera vez en la historia mundial, coinciden, a nivel global, tres grandes crisis, a su decir: la crisis económica del sistema, la crisis del petróleo y la crisis alimentaria. Desde su enfoque economicista, se quedó corto, pues deben añadirse dos crisis gravísimas más: la crisis ambiental, que entró ya a una fase acelerada desvastadora; y la crisis del agua, que afecta ya a más de 1,200 millones de seres humanos.

Podría no acabar en mucho tiempo de citarles datos duros y reflexiones profundas al respecto.

Pero mejor los invito a mi Sitio: "La Espiral Virtuosa de las Siete Sinergias", en el que encontrarán muchas soluciones, individuales y colectivas, para enfrentar esta grave problemática; y mi otro Sitio-Blog, "Anomia en la Mátrix", en la que pongo el dedo en la llaga sobre cómo está La Gran Conspiración para el Exterminio. Mis links son:

La Espiral Virtuosa de las Siete Sinergias: http://espiralvirtuosa.ning.com/

Anomia en la Mátrix:
http//bioveatreceveinte.blogspot.com/