jueves, 15 de mayo de 2008

Gracias por su firma!

No a la caza de ballenas en Japón



GREENPEACE acaba de exponer el escándalo más grande para golpear la industria de la pesca de ballenas en Japón ,donde se muestra la corrupción extensa de este negocio relacionada con la carne robada de la ballena, y la malversación de contribuyentes japoneses.



La caza de ballenas en Japón es tan alta en estos momentos que la demanda no da abasto para consumir toda la producción. Ante el colapso de mercancía sin vender en los almacenes, una empresa ha comenzado a fabricar comida para perros con su carne, según afirma un informe de la asociación ecologista británica Whale and Dolphin Conservation Society.

La posibilidad de la extinción de esta especie es tal, que si en 1998 el ritmo de capturas se situaba en 673 toneladas, según la organización ecologista mensionada, el pasado año fueron 4.800 las descargadas en los puertos nipones.

Ha sido necesario que nos hicieramos sentir ante el gobierno japonés para terminar con la pesca de ballenas.

Pedimos firmar por favor con el nombre y email, agregue al final en le recuadro su país y envíar aun enlace inidicado


Este comunicado fue enviado al Primer Ministro y al Ministro de Asuntos Exteriores de Japón! mediante la organizaciòn ambientalista GREENPEACE y dice así:

Los estimados ministros, Greenpeace han presentado evidencia al querellante público en Tokio de la malversación que implicaba la carne de contrabando de la ballena que plantea preguntas serias sobre la escala y el fragmento del abuso dinero de los contribuyentes' de los operadores del programa meridional de la pesca de ballenas del océano. Las alegaciones echaron otra sombra enorme sobre la reputación del programa entero de la pesca de ballenas patrocinado por su gobierno. Le impulso a tomar las acciones siguientes: --Una investigación completa debe ser lanzada. --La licencia de Kyodo Senpaku de conducir a expediciones de la pesca de ballenas debe ser revocada. --Subsidios de los contribuyentes a la pesca de ballenas deben ser suspendidos inmediatamente. Además, durante el período de la investigación y como parte de la preparación para la reunión de la Comisión Internacional de la pesca de ballenas en Santiago Chile, también solicitaría que en vez de la preparación para otra expedición de la pesca de ballenas al santuario meridional de la ballena del océano, su gobierno acuerde trabajar con el gobierno de Australia en un programa de investigación non-lethal. Usando los recursos científicos del instituto para la investigación cetácea y de los recipientes de Kyodo Senpaku para colaborar en una misión que podría traer la ventaja verdadera al ambiente marina del antártida que es amenazado cada vez más por los impactos del cambio del clima, el gobierno de Japón podría hacer un cambio y conducirse en adelante apoyar en la protección marina y la colaboración científica. Atentamente...

Junichi nos pidió que le envíen el siguiente mensaje por el logro obtenido gracias a su firma:

"Gracias a todos por su apoyo y vigilancia en los últimos días. Gracias a la actualización number185, 000 de ustedes que han enviado el mensaje para el Gobierno japonés para pedir nuestra liberación, y aquellos de ustedes que han enviado a sus amigos. Hemos escuchado de nuestros abogados acerca de cuántos mensajes de correo electrónico que se han enviado, y nos recuerda que no somos los únicos.

Gracias también a aquellos que montados en protestas pacíficas y vigilias en las embajadas japonesas en todo el mundo piden justicia para mí y Toru y justicia para las ballenas. Nos ayuda a saber que tantos están pensando en nosotros y de la suerte de las ballenas.

Todavía necesitamos de su ayuda. Se nos ha ordenado a permanecer en custodia por un total de 23 días - el máximo permitido bajo la legislación japonesa - sin haber sido acusados de ningún delito. Por favor, anime a sus amigos para enviar un correo electrónico en caso de que todavía no lo ha hecho.

Manténgase informado mediante este blog para ver las noticias de Greenpeace de varias acciones que puede tomar y asegurarse de que la demanda mundial y darle seguimiento al escándalo de carne de ballena con el fin de que se escucha fuerte y claro aquí, en Japón.

Con esperanza y gracias Junichi Sato, coordinador de campaña de ballenas de Greenpeace Japón

Más cosas que usted puede hacer para ayudar

He aquí algunas de las cosas que usted puede hacer para ayudar a aumentar la presión sobre Japón : Envía este mensaje a cinco amigos.

Votar por el artículo , y enviarlo a tus amigos AQUI

Ponga este enlace en su firma de correo electrónico o mensajería instantánea estado: http://www.greenpeace.org/tokyo-two

Ponga un banner en tu web o blog, o el código para la acción en sí misma, obténgalo AQUI

Y para tus amigos que gustan los juegos en que el tema es la defenza de ballenas entonces enviar este enlace

Los mejores deseos

El equipo de ballenas de Greenpeace



No hay comentarios: