jueves, 1 de mayo de 2008

Planta un àrbol y lucha contra la desertificación

La comunidad virtual Tree Nation te permite comprar tu propio árbol online que corresponde a un verdadero árbol que plantarán por ti en Níger.

El objetivo: plantar ocho millones de árboles en el Sáhara
para combatir la desertificación.


Según el dicho, tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol son las tres cosas que hay que hacer en la vida. Para aquellos que estén pensando en ponerse manos a la obra con la tercera propuesta, ¿qué mejor que hacerlo en un lugar donde realmente lo necesitan y contribuir con un proyecto solidario y de desarrollo?

Esa es la idea de la comunidad Tree Nation, un ejemplo más de nuevas tecnologías al servicio de iniciativas sociales.El objetivo de Tree Nation es bien preciso: aumentar la productividad de la tierra y regenerar las zonas más castigadas del Sáhara. Para ello, nada mejor que poner en marcha un proyecto de plantación de árboles a gran escala.

Hasta ocho millones de árboles quieren plantar en Níger para combatir la desertificación que azota el país.Con todos los árboles que compren los internautas que se unan a la comunidad, se creará un parque en forma de gran corazón.

Además, a través de la tecnología, Tree Nation establecerá una coordenada GPS para cada árbol, de forma que cada internauta pueda verlo y seguir su crecimiento en Internet desde cualquier punto del planeta.

Por el momento la comunidad cuenta con 4.408 miembros, que han plantado un total de 1.591 árboles de todos tipos.Se han seleccionado especies que puedan adaptarse a las condiciones de la zona y, así las personas que deseen colaborar en esta plantación masiva pueden escoger entre acacias senegalesas y siberianas, palmeras Ronier o Baobabs.Fuente y más información:

http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8920

Fuente: http://www.reciclapapel.org/

No hay comentarios: