jueves, 1 de mayo de 2008

Nuevo mapa forestal mundial

Utilizando las imágenes de satélite más actuales y de mayor resolución, junto con una metodología coherente, Greenpeace ha creado un nuevo mapa de los bosques del planeta. Con él podemos ver las grandes áreas forestales que quedan y nos permite compararlas de manera directa y precisa por primera vez. Representa el punto de partida para la supervisión actual y futura de la situación de los bosques y una referencia fundamental para diseñar una estrategia para su recuperación y conservación.



Según Greenpeace estamos destruyendo los valiosos bosques primarios del planeta a una velocidad sin precedentes:

-Cada dos segundos se pierde una superficie de bosque natural del tamaño de un campo de fútbol. La extracción de madera y la deforestación por la expansión agrícola son las principales amenazas.
-La mitad de los bosques desaparecidos en los últimos 10.000 años han sido destruidos en los últimos 80 años y la mitad de éstos desde mediados de la década de los 70.

Vèase mapa ampliado en:
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/mapa-mundial-forestal.pdf

Más información en : Greenpeace: World Intact Forest Landscape

Fuente: Greenpeace

Cabe agregar que un "video clip" exitoso del cantante méxicano Emanuelle allá por los años 80, en el final de la canción, deja un mensaje muy claro sobre la agonía que experimentaban ya para ese entoces los bosques:


1 comentario:

Anónimo dijo...

esta campaña les servira de mucho y gracias por querer ayudar al planeta