martes, 26 de agosto de 2008

Comentario controversial: Bush y el medio ambiente


Por María Celeste Arrarás

En un comentario controversial, quiero condenar una iniciativa de la administración del Presidente Bush que de no detenerse a tiempo, será catastrófica para el medio ambiente y los animales en Estados Unidos.

El Secretario del Interior está proponiendo una revisión a la ley que protege a los animales en peligro de extinción-- que eliminaría el actual requisito de un estudio científico independiente de cualquier proyecto en terrenos del gobierno federal, que pueda perjudicar las especies que están a punto de desaparecer. En vez de buscar la opinión de expertos independientes antes de aprobar un proyecto, cada agencia federal podrá decidir por su cuenta si sus propios proyectos, como la construcción de una autopista o una carretera, representan o no un peligro para los animales amenazados... y puede proceder con el proyecto sin contar con la aprobación de nadie más.

Esto representa un serio conflicto de intereses, ya que esta nueva regulación eliminaría una de las cláusulas "fundamentales" del acta de protección de las especies. Obviamente, cada agencia-federal tiene su propia agenda... la de transporte quiere construir autopistas, la de reclamaciones construir represas. En fin, proteger a las especies en peligro de extinción "no es" su prioridad.


En otra palabra sería como pedirle al zorro que cuide a las gallinas.


Si ustedes creen que esta iniciativa debe ser detenida-deben actuar con rapidez.El gobierno esta aceptando comentarios del público hasta finales de este mes.


Para enviar sus quejas y comentarios escriba a:


Public Comment Processing

Attention: 1018-AT50, Division of Policy and Directives Managemen
US Fish and Wildlife Service
4401 North Fairfax Drive, Suite 222
Arlington, VA 22203

Para más información visite:




No hay comentarios: