lunes, 11 de agosto de 2008

LlEVEMOS EL VERDADERO ESPIRITU OLIMPICO A BEIJING CON TU FIRMA

Avaaz…nos pide que apoyemos esta campaña con nuestra firma amigos*

A medida que las Olimpiadas comienzan, el mundo observa ciertamente confundido: no se sabe qué pensar de China, ¿un villano de los derechos humanos o un esforzado país emergente? Éste es un momento en que se debería celebrar la unión de los pueblos y la gente de China se merece esta oportunidad. Sin embargo el gobierno chino aún no se ha abierto a un diálogo significativo con el Dalai Lama, ni ha progresado en lo que respecta a Birmania (Myanmar), Darfur u otros temas importantes.

Para colmo, extremistas chinos promueven la idea de que el activismo global es antichino y antiolimpiadas. No podemos permanecer callados pero tampoco podemos dejar que nuestros esfuerzos se usen como argumentos para dividir a la gente. Pero, ¿qué podemos hacer? La respuesta viene del propio Dalai Lama, en un claro gesto de amistad y espíritu olímpico: un apretón de manos.

Nuestro apretón de manos global empezó en Londres y pasó de mano en mano por miles de personas. Ahora el apretón de manos ha pasado a la Internet, donde recorre el globo en su camino a Beijing. Todos podemos participar, chin@s o no, dejando clara la siguiente promesa: exigir a TODOS nuestros gobiernos un compromiso en los puntos donde existen fallas, sea esto en Tibet, Irak, Birmania o dondequiera. Enviaremos nuestro mensaje por medio de una gran campaña mediática en Hong Kong y otras capitales del mundo: haz clic abajo para ver cómo empezó el “apretón de manos global”, firma para participar y acompaña su recorrido alrededor del globo --


El apretón de manos olímpico del Dalai Lama está circulando por el mundo, dirigiéndose a Beijing. ¡Haz clic abajo para ver más y unirte al llamado por un diálogo!



*Sobre Avaaz…
Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro. No se te olvide visitar nuestras páginas Facebook y Myspace y Bebo

No hay comentarios: