lunes, 19 de julio de 2010

Libertarios y PLN negocian votar negativamente Reforma Constitucional del Agua

Fracción Legislativa

Partido Acción Ciudadana

lunes, 19 de julio de 2010

Gobierno de doña Laura abandonaría completamente agenda ambiental

Libertarios y PLN negocian votar negativamente Reforma Constitucional del Agua

· La reforma que garantiza el derecho humano al agua para todos los costarricenses tiene más de 5 años en espera para ser votada.

· Retiro sorpresivo de mociones del ML alertó sobre el acuerdo entre el PLN y los libertarios.

Las Fracciones del Movimiento Libertario (ML) y del Partido Liberación Nacional (PLN) habrían negociado enterrar el proyecto de Reforma Constitucional que garantiza el derecho al agua en la Carta Magna —Expediente 14.757. Reforma del Inciso 14 del Artículo 121 de la Constitución Política—.

“Liberación Nacional y los Libertarios pretenden enterrar una reforma que garantizaría constitucionalmente el derecho humano al agua a todos los costarricenses. Con esto, el Gobierno de doña Laura Chinchilla estaría abandonando completamente la agenda ambiental” aseguró el Jefe de Fracción del PAC, Juan Carlos Mendoza.

"Esperamos que la Fracción del PLN y que el gobierno de doña Laura recapacite y no ceda ante las presiones del Movimiento Libertario cuyo fin es la privatización del agua" agregó Mendoza.

La alerta de la negociación entre el ML y el PLN se dio cuando los libertarios retiraron las mociones que detenían la votación del proyecto, luego de haber alcanzado un acuerdo de alcances que no son públicos.

Este proyecto de Reforma Constitucional ingresó al Plenario Legislativo desde noviembre de 2005 para ser votado en primer debate, sin embargo esto no ha sido posible ya que el Movimiento Libertario ha detenido sistemáticamente la votación por cinco años.

Enlaces relacionados:

http://como-ayudo-a-la-naturaleza.blogspot.com/2008/04/alianza-nacional-para-la-defensa-del.html


http://hidrico.sociedadhumana.com/leer.php/190




No hay comentarios: