jueves, 1 de mayo de 2008

Avistamiento de ballenas en Palmares.

22 de febrero del 2007.

Con la instalación de una ballena inflable en las fiestas de Palmares, dió inicio la campaña “Por las ballenas ticas” organizada por más de 12 agrupaciones no gubernamentales tanto nacionales como internacionales.

Este “avistamiento” de ballenas, que representan a la especie jorobada costarricense, se dió el domingo 21 de enero, durante el concierto de clausura a cargo de Hombres G poco desde las 12 mediodía. El grupo costarricense Por Partes y la modelo internacional Leonora Jiménez salieron al escenario para llevar el mensaje de estos grupos a los jóvenes asistentes. Así mismo, David Summers, cantante del clásico grupo español hizo mención de la campaña a lo que los asistentes respondieron positivamente.


Mediante esta actividad, se pretende llamar la atención de los asistentes sobre la amenaza que se cierne sobre estos grandes mamíferos, y la posibilidad que tiene Costa Rica de salvarlos.

Ante esta posibilidad, un grupo de organizaciones --compuesto por AESO, APREFLOFAS, FECON, FEUCR, Fundación Keto, Fundación Vida Marina, Greenpeace, MarViva, PRETOMA, PROMAR, UESPRA y WSPA-- se han unido en una campaña para que Costa Rica alce su voz y defienda a las ballenas.


No podemos permitir que nuestro país se quede cruzado de brazos ante esta amenaza, máxime que a nuestras costas vienen a reproducirse cientos de ballenas jorobadas al año y gran cantidad de personas dependen de esta actividad turística”, señaló Javier Rodríguez (PROMAR), representante de la coalición.

El despliegue de estas ballenas inflables será una de las muchas actividades que se desarrollarán durante el año como parte de la campaña “Por las ballenas ticas”.


La niña Camila Rodríguez que acompañó a los grupos ambientalistas y de bienestar animal, se animó a dirigir un mensaje al Presidente.
Apoyemos el voto de Costa Rica en contra de la caza de Ballenas en la CBI y que el voto sea permanente:
Fuente:
© 2008 World Society for the Protection of Animals

Coaliciòn Costarricense por las Ballenas

No hay comentarios: